Rebasa delincuencia el esfuerzo que está realizando la autoridad: Iglesia

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 1 de octubre de 2017

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo GonzálezGonzález, aseguró que la población percibe que los esfuerzos dela autoridad para combatir a la delincuencia han sido rebasados,debido al aumento de los homicidios y demás delitos que se cometena diario en la ciudad.

El prelado católico pidió a las autoridades nocansarse en la lucha y organización para combatir a ladelincuencia y pidió a la población poner de su parte desde suhogar para consolidar la construcción de la paz.

“Se de los esfuerzos de las autoridades, sinembargo, la comunidad mira que esos esfuerzos están siendorebasados que como puedes llegar a frenar y cambiar actitudes, yohago un llamado a todos a que miremos desde nosotros y veamos quesomos un bien, nadie ha sido creado dañino, nadie fue hecho paradañar a alguien”, señaló.

Leermás:   

En su conferencia de prensa de los domingos, eljerarca católico lamentó el asesinato del director de la prepados en la colonia La Laja, así como de un comerciante en esa zonay aseguró que su oración está centrada en los dos heridos en esemismo ataque y envió un abrazo y condolencias a los familiares delas víctimas.

“En relación al asesinato del director de laprepa, un comerciante del mercado y las dos personas que quedaronheridas en ese ataque violento e inhumano, primero expresar midolor a las familias y decirles que desde ayer que supe he oradopor ellos y me duele esto que pasó, me sientan cercano, son cosasque no deben suceder y en eso seguiremos empeñados”,expresó.

Monseñor, Leopoldo González, hizo un llamado aquienes hacen el mal, para que se arrepientan y dejen de enlutar alas familias, que esto no continúe y pidió a la población queponga de su parte, porque “pueden ponernos un policía a cadauno, pero si tenemos el corazón inclinado hacia el mal habrámomento en que hagamos daños”, dijo.

Leermás:   

En el tema de afectaciones a los templos católicosderivados del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter delpasado 19 de septiembre, el arzobispo, aseguró que la mayoría delos daños se registraron en la diócesis de Chilapa –Chilpancingo con 55 iglesias con problemas en su estructura, enTlapa también requieren apoyo, aunque el censo aún noconcluye.

Destacó que en Ciudad Altamirano y Acapulco no sereportaron daños y añadió que hoy se reunirán los obispos paradeterminar el censo final y poder entregar a la autoridadcorrespondiente el recuento de los daños, sobre todo para queinicien la restauración de algunas capillas e iglesias en zonascomo Olinalá, Chilapa y otros municipios de la zona norte deGuerrero.

TEMAS