Reanudarán trabajos parciales en dependencias del gobierno del estado

Estas serán las medidas sanitarias y de protección establecidas para el regreso a la nueva normalidad

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 26 de mayo de 2020

El gobierno del estado de Guerrero reanudará labores en algunas oficinas recaudatorias y el Registro Civil el próximo primero de junio, tomando en cuenta más medidas sanitarias y de protección establecidas en la pandemia para el regreso a la nueva normalidad.

Aunque no se precisa en que municipios, se indicó que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), presentó un proyecto para las labores, donde se menciona que trabajarán con el personal estrictamente necesario, cubriendo guardias escalonadas sin el regreso de las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En dicho proyecto se menciona que en las dependencias serán instalados filtros sanitarios, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y la desinfección periódica de los espacios de trabajo.

Se trabajará en cinco días naturales de lunes a viernes, mientras que el sábado será destinado para sanitizar las áreas utilizadas; también habrá nueve días naturales de confinamiento en casa que permitan descartas o detectar algún posible contagio.

Las medidas serán aplicadas también lata todas las dependencias que se encuentren dentro del Palacio de Gobierno o en cualquier edificio externo, oficinas regionales, representaciones, administraciones fiscales y agencias fiscales.