Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reactivaran su lucha para que se regularice a quienes trabajan sin clave.
La responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, refirió que continúan exigiendo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atienda su pliego de demandas y se les de solución.
Esto, porque son directores que trabajan sin tener clave y corren el riesgo de perder sus fuentes de trabajo por no regularizarse su situación, "por eso hemos insistido en que se haga el proceso antes de concluir el ciclo escolar y se dé el cambio de gobierno".
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, también señaló que están pidiendo que se continúe con la incorporación de los maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina y Gasto Operativo (FONE) que faltan y que son más de 4 mil.
Además, están solicitando que se les entregue a los maestros su código 10, para que puedan basificarse, principalmente aquellos que cumplen con la antigüedad.
Aseguró que su lucha sigue y están listos para movilizarse de ser necesario, porque no van a claudicar y están a la espera de que se les convoque a las mesas de trabajo para avanzar en la solución de sus demandas.