La Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero informó que este viernes se reanudó en un 40 por ciento el servicio de taxis y en un 20 el servicio de urvans en Chilpancingo.
En un comunicado, el director de esta Comisión, Arturo Salinas Sandoval señaló que esta reanudación del trasporte público se da debido al respaldo de los operativos de seguridad que desplegaron diversas corporaciones.
En el caso del transporte foráneo, es decir, aquel que llega a Chilpancingo proveniente de municipios y localidades de los alrededores, se informó que este estaba operando ya en un cien por ciento.
Lea también: Ataques contra transportistas suman 14 personas detenidas
Sin embargo, las unidades no están llegando a sus bases dentro de la ciudad, sino que lo hacen a las afueras, donde cargan y descargan pasaje.
El funcionario indicó que son más de 500 los elementos de seguridad los que se mantienen desplegados en la ciudad para garantizar la integridad de choferes y usuarios.
En el comunicado, se exhorta al gremio del transporte a apoyar a la población y que restablezcan el servicio, mientras que las autoridades se comprometen a generar las condiciones de seguridad.