Pobladores de Circuito Río Azul, Mochitlán y Quechultenango reanudaron su movilización y mantiene bloqueada la carretera federal México-Acapulco a la altura del Parador del Marqués.
A las 6:30 de la mañana, lo pobladores llegaron a bordo de camionetas para bloquear la vía federal en demanda de que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, los atienda y le entreguen su pliego petitorio donde solicitan la pavimentación de caminos de sus comunidades.
Lee también: Violencia obliga a suspender clases en Chilpancingo y sus comunidades
Capufe a través de su cuenta oficial de twitter alertó sobre el cierre a la circulación de la carretera federal a la altura del kilómetro 278 en el Parador del Marqués.
El cierre de la circulación es en ambos sentidos por la presencia de pobladores de Quechultenango, Mochitlán, Petaquillas y pobladores del Circuito Río Azul.
De acuerdo con la información del secretario de Segura Pública de Guerrero, Evelio Méndez, los pobladores mantienen privados de la libertad a un total de 13 elementos policiales y dos funcionarios de gobernación federal y estatal.
Además tienen en su poder un camión blindando, que recientemente entregó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.