Reanudan clases en San Miguel Totolapan

En la parte alta de la Sierra por no haber condiciones se reanudará el calendario escolar hasta el 7 de noviembre

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de octubre de 2022

Después de los hechos violentos, se cumplió con reanudar el ciclo escolar./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Este lunes el personal docente reanudó el calendario escolar en las escuelas de todos los niveles en San Miguel Totolapan, en donde existe un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policías Ministeriales.

Aunque no acudió el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, a verificar las condiciones en que se regresa a clases en esta cabecera municipal después de la masacre del pasado 5 de octubre, se cumplió con reanudar el ciclo escolar.

Lee también: La seguridad es un tema prioritario, señala Evelyn en su primer informe

Fue a través de un comunicado que el responsable de la educación en este estado suriano informó que después de generarse las condiciones para que las y los estudiantes puedan continuar con su formación académica, por acuerdo de los directivos de las instituciones educativas, se determinó reanudar las clases en el Municipio de San Miguel Totolapan.

Trabajadores cubren los orificios de bala. / Foto: Cortesía | @Pepe Zaragoza

Sin embargo, en la parte alta de la Sierra por no haber condiciones todavía para abrir las escuelas, se reanudará el calendario escolar hasta el 7 de noviembre.

Cabe mencionar que Rodríguez Saldaña nunca menciona que hay denuncias del propio personal docente de que incursionan civiles armados en la zona serrana, así como las amenazas que han recibido para que no se presenten a sus centros de trabajo.

Por ese motivo en Las Mesas y Tehuehuetla, no habrá clases hasta que no se garantice la integridad física del sector educativo, tarea que está a cargo del operativo permanente coordinado con las fuerzas armadas.

Los menores ya disfrutan de su escuela./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco