El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, advirtió que su partido hará una investigación sobre el supuesto uso faccioso e ilegal de programas gubernamentales con propósitos clientelares, por parte de dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “y de ser ciertos presentar una denuncia legal ante las instancias correspondientes”.
Dijo que es totalmente inaceptable que en las oficinas del Centro de Capacitación y Formación Política de Morena en Acapulco o en algunos otros municipios, se realiza el censo de adultos mayores para incorporarlos a un programa de apoyos económicos anunciado por el gobierno federal, pero con fines clientelares.
Por ello, indicó que están reuniendo toda la información que se ha publicado en algunos medios de comunicación y su instituto político, hará una investigación para constatar la veracidad de estos testimonios, hemerográficos y fotográficos, y, en su momento, presentar una denuncia legal ante las instancias correspondientes.
El dirigente de los priistas guerrerenses, Albarrán Mendoza, explicó que este censo, que según se anunció hace unas semanas, sería realizado casa por casa, por brigadistas de una organización de cuestionable sustento legal, pero de clara filiación partidaria, denominada “Servidor de la Nación”.
Indicó que este es un brazo operativo de Morena creado para ese propósito, que de acuerdo con declaraciones hechas públicas por el coordinador regional del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos, hasta el 9 de enero había recolectado información de unos 120 mil hogares, de los 204 mil que se trazaron como meta en el municipio.
Este operativo censal, es, según todas las evidencias que se conocen, una maniobra fuera de la ley que el PRI-Guerrero no dejará pasar y denunciará ante las instancias que correspondan, si es que esto se comprueba.