Realizarán homenaje póstumo a policías asesinados en emboscada en Taxco de Alarcón

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó este lunes a través de un mensaje en la red social Twitter, que la muerte de los uniformados en cumplimiento de su deber, “no será en vano”

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: @HectorAstudillo | Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, realizará un homenaje póstumo a los seis elementos de la Policía Estatal que murieron en una emboscada la mañana del domingo en el municipio de Taxco de Alarcón de la región Norte de Guerrero.

Ayer, los elementos de seguridad, realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron sorprendidos por integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, quienes les dispararon con cuernos de chivo y rifles AR-15, donde además cinco policías resultaron heridos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó este lunes a través de un mensaje en la red social Twitter, que la muerte de los uniformados en cumplimiento de su deber, “no será en vano” y en otro mensaje difundido la noche del lunes, condenó la acción perpetrada por desconocidos.

“Cumpliendo los protocolos sanitarios, @SSPGro realizará hoy a puerta cerrada un reconocimiento póstumo a los policías estatales acaecidos en acción. Su pérdida no será en vano, continuaremos su trabajo diario por la seguridad de Guerrero”, escribió.

Señaló que “durante la reunión de seguridad de esta mañana, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz envía su solidaridad a quienes integran la SSP por la pérdida de seis de sus elementos” y que “las fuerzas estatales y federales haremos cumplir la ley para castigar a quienes cometieron estos cobardes asesinatos”.

Los policías estatales fueron emboscados por integrantes de un grupo delictivo entre los poblados de El Gavilán, San Miguel Acuitlapan en el municipio de Taxco de Alarcón de la región Norte de Guerrero, donde murieron 6 agentes y 5 más resultaron heridos; dos camionetas presentaron múltiples impactos de arma de fuego.

Cinco policías convalecen en un nosocomio con vigilancia policíaca, debido a las heridas que sufrieron en diferentes partes del cuerpo como consecuencia del ataque armado.