El próximo fin de semana se contempla la visita a Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con todo el gabinete de seguridad, para atender el grave problema de la violencia y reforzar los programas de Bienestar, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo a datos obtenidos con el equipo de trabajo de la titular del Ejecutivo del Estado, el mandatario de la nación confirmó su visita a este estado suriano en la mañanera del pasado miércoles 13 del mes en curso.
Se indicó que ese día, incluso, se reunió con Salgado Pineda en Palacio Nacional y le confirmó que estará en Chilpancingo con todo el gabinete de seguridad, para atender el problema de la violencia en Guerrero.
Lee también: Violencia y pobreza, el reto de Evelyn Salgado
Pero también, se contempla que visite municipios de la región de la Montaña, entre éstos, Tlapa de Comonfort, Metlatónoc, Malinaltepec y San Luis Acatlán, en donde se reunirá con todos los alcaldes en una mesa de trabajo.
Al margen que lo confirmen los responsables de las giras del Presidente, llegaría el sábado por la mañana a la capital del estado con el gabinete de seguridad y se reunirá con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender el problema de la violencia e inseguridad.
De ahí viajará a Tlapa de Comonfort, donde pernoctará y el domingo estará en Metlatónoc, posteriormente en Malinaltepec y culminaría en San Luis Acatlán, para reforzar los programas de Bienestar y la coordinación federal en materia de seguridad.
Dentro de las prioridades será atender la ciudad de Iguala, en donde las muertes violentas no cesan, incluso, el alcalde David Gama Pérez y su equipo de seguridad están amenazados por un grupo delincuencial que se disputa el territorio con otros grupos antagónicos.