ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- El director de Protección Civil municipal, Alfredo Vázquez Castro, informó que para concientizar a la sociedad sobre la cultura de prevención, en caso de que se pudiera registrar un sismo de mayor intensidad, se realizó un simulacro en el zócalo, en el que participaron varias oficinas del DIF municipal.
Dijo que, debido a la ley de Protección Civil estatal, debemos de hacer este tipo de simulacro donde haya más afluencia de personas y esto con el fin de obtener una cultura de prevención, porque vivimos en una zona sísmica.
Explicó que la ciudadanía debe de saber qué hacer en caso de ocurrir un sismo y estos tipos de simulacros nos ayudan para estar atentos en caso de que se pudiera registrar un fenómeno de esta naturaleza.
Comentó que afortunadamente tuvimos una buena respuesta de las personas que laboran en esta dependencia municipal y de quienes viene hacer trámites.
Al sonar la ambulancia de la Cruz Roja generó pánico, pero es normal, todo salió bien. Asimismo, expuso que también se realizará esta eventualidad en el mercado de Atoyac, lo cual se encuentra en riesgo.