Trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento en Chilpancingo, realizaron pintas en camionetas urvan del servicio público en el Centro, para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán el incremento al salario del 45 por ciento.
Alrededor de las 12:30 de la mañana de este viernes, los trabajadores del Ayuntamiento se concretaron en la parada del servicio público que se ubica en la salida del Paso de Desnivel en el Centro, en la calle Juárez a la altura del edificio Vicente Guerrero que aglomeran oficinas de distintas dependencias.
En estos puntos, los inconformes realizaron pintas a los medallones de las urvans con leyendas donde se leían, "Justicia Laboral sección XIV" y "Solución".
También portaban cartulinas donde se leía, "Pueblo disculpe, no queremos molestar, pero el gobierno de la gente nos obliga a protestar".
Entre sus demandas, se encuentra el incremento al salario del 45 por ciento con un retroactivo, el pago de gastos funerarios a familiares de nueve trabajadores fallecidos en pandemia, y no solo a los que son de áreas operativas.
Además, de los pagos a seguros de vida a todos los trabajadores y no solamente a los que están en áreas operativas.
Las protestas por parte de integrantes del Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento, iniciaron este martes en la capital para exigir el incremento al salario para todos; han realizado marchas, bloqueos y movilizaciones.