Vecinos de la colonia la Candelaria en Chilpancingo, realizaron un plantón en el ayuntamiento capitalino para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que cumpla con los acuerdos para la regularización de la tenencia de la tierra, luego de que en enero pasado se comprometió a aportar un tercio del recurso para pagar a la dueña y liberar las escrituras.
Las dos terceras partes restantes las aportarían el gobierno del estado y los beneficiarios que si cumplieron con la aportación de los recursos, pero ante la falta del pago por parte del ayuntamiento no se pudo avanzar en la gestión y como consecuencia la propietaria pretende incrementar el costo.
Conrado Hernández Miranda, quien es dirigente de la organización Antorcha Campesina en la región centro indicó que la representante legal de la supuesta propietaria del terreno ha incrementado el precio de tal manera que los posesionarios pagarían 100 mil pesos en lugar de 80 mil que es como se tenía previsto.
Indicó que la supuesta representante legal es quien se ha beneficiado de la venta de predios y defraudó a los vecinos pues se tienen pruebas documentales del dinero que le han dado y que desapareció.
Además, establecieron que todo es un proceso que podría evitarse pues el terreno se encuentra todo a nombre del ayuntamiento y si no quiere dar el recurso para pagarle a la supuesta dueña simplemente podría dar las escrituras.
Los vecinos establecieron un plantón en la entrada trasera del ayuntamiento y cerraron la vialidad sobre la calle Ignacio Ramírez, indicaron que mantendrán el plantón en esta zona hasta que Antonio Gaspar cumpla el compromiso que firmó en el mes de enero, que pague el recurso que le corresponde o de lo contrario hasta que concluya su periodo de gobierno.