Como parte de las medidas que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, inspectores de la dirección de Transportes del estado llevan a cabo operativos para que los transportistas cumplan con el uso del cubrebocas en todas las rutas del puerto de Acapulco, para reducir riesgos de contagio de Covid-19.
El delegado de transportes de la zona urbana, Juan Barrios Hernández, confirmó que la medida se ha venido aplicando de manera permanente, pero este lunes se está invitando a todos los chóferes de taxis azul con blanco, colectivos amarillos, camionetas Urvan y camiones urbanos, que usen el cubrebocas de manera obligatoria.
Dijo que en el caso del sistema de transporte Acabús, la medida la están respetando desde el mes de abril, en donde además realizan la sanitización de sus unidades y toman la temperatura de los usuarios al momento de su ingreso a las terminales de transferencia, por lo que no hubo necesidad de pedirles el cumplimiento de la medida.
El funcionario del gobierno del estado, Barrios Hernández, refirió que, se instalaron filtros en puntos estratégicos de la ciudad, con el objeto de poder verificar a los chóferes que cumplan con la medida de prevención sanitaria, con el objeto de reducir a propagación del coronavirus.
Hasta el momento no se están aplicando sanciones, solo se está invitando a los trabajadores del volante que cumplan con el uso del cubrebocas de manera obligatorio, haciéndole entender que se trata por su salud y la de su familia.