Autoridades estatales y prestadores de servicios turísticos, desplegaron la mañana de este sábado un operativo en diversas playas de Acapulco, para la captura de cocodrilos que desde el paso del huracán John, salieron de su hábitat natural.
Durante el inicio del operativo en playa Manzanillo, el secretario de Turismo en el estado Simón Quiñones Orozco, indicó que hasta el momento han sido capturados un total de diez reptiles en distintas zonas de Acapulco.
Lea también: Ponen en marcha operativo especial para capturar cocodrilos
“Lo que queremos con esto, es garantizar que ya no exista algún peligro por estos animales en las playas, vamos a recorrer toda la bahía de Acapulco, se llevan drones en el recorrido para hacer tener un alcance mayor desde arriba para ubicar a los cocodrilos en las playas”, señaló el funcionario estatal.
Insistió que lo que se quiere es garantizar que este problema generado por el paso del huracán John, este ya bajo control ante la llegada de turistas en los próximos fines de semana.
En el operativo recorrieron la bahía de Acapulco, playa de Puerto Marqués, Revolcadero, Pie de la Cuesta y Barra Vieja, desde Caleta hasta Icacos, que son donde se ha tenido reportes de avistamiento de cocodrilos después del paso de John.
En el despliegue de las embarcaciones y motos acuáticas, participaron personal de turismo, de Administradora de Playas, prestadores de servicios turísticos y Bomberos y Protección Civil, la Marina quienes se embarcaron en ocho embarcaciones y cuatro motos acuáticas.
El titular de Turismo Estatal, indicó que el operativo que durará todo este sábado se integraron alrededor de 30 personas, que tienen conocimiento en cuanto a la captura de los cocodrilos.
Quiñones Orozco, dijo que hay zonas fiscalizadas de acuerdo a los reportes que se han tenido, así como fotografías y videos que se han estado publicando a través de redes sociales, después d las intensa lluvias que se registran por cinco días en Acapulco.
Solo del cocodrilario “Acutus” ubicado en el poblado de Barra Vieja, escaparon durante la inundación del John, 40 de los 60 cocodrilos que se tenían en cautiverio desde hace varios años en este lugar que función como Unidad de Manejo Ambiental UMA.