Familiares de los desaparecidos en la llamada "Guerra Sucia" y organizaciones sociales realizaron una misa en memoria de sus seres queridos en la parroquia de la Asunción de María, en el marco del Día internacional de la Desaparición Forzada, en Atoyac de Álvarez, municipio de la región de la Costa Grande.
Lea también: Exhumarán cuerpos de víctimas de la Guerra Sucia
Nicomedes Fuentes Nájera, dijo que tiene más de 50 años que no han tenido justicia, ya que los casos han quedado en la impunidad, por ello, reiteró castigo de los responsables.
Mencionaron que dentro de las actividades programadas para este día, se realiza una marcha que partirá del zócalo a la Casa del Pueblo, donde antes era el ex cuartel militar, sitio donde fue centro de torturas de los detenidos y desaparecidos en la década de los años 70, en donde esparcirán flores.
Asimismo en el zócalo se lleva a cabo un homenaje dedicado a los familiares desaparecidos.
Tita Radilla Martínez, Vicepresidenta de la Afadem, dijo que en Atoyac, se tienen más de 600 desaparecidos, y en México, es el país que tiene más personas desaparecidas.
“Aquí en esta placa memorial se colocó una ofrenda floral, fue producto de una sentencia que se interpuso ante la Comisión Interamericana de lo Derechos Humanos por la desaparición de Rosendo Radilla Pacheco y que el sistema de aquella época violó los derechos humanos”, concluyó.