Una jornada de sanitización realizó personal de salud en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, ante el regreso paulatino, seguro y ordenado de las y los trabajadores del sector central, con el cambio a semáforo epidemiológico de color verde.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que puso en marcha las medidas de higiene y seguridad al interior de las oficinas mediante filtros sanitarios y módulos de higiene.
La misiva, indica que estas acciones se realizan luego de que el semáforo epidemiológico para Guerrero cambió de amarillo a verde debido a que los nuevos casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 siguen a la baja.
De acuerdo a las normas sanitarias y protocolos respectivos para evitar el contagio del coronavirus, al regreso de las actividades, a los trabajadores al ingresar se les tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial, durante la jornada laboral deberán usar cubrebocas de manera obligatoria y se promoverá el lavado frecuente de manos.