En el marco del Día Mundial del Riñón, celebrado cada segundo jueves de marzo, el Auditorio Zihua se convirtió en el epicentro del conocimiento y la prevención de las enfermedades renales crónicas. Auspiciado por el Ayuntamiento de Zihuatanejo, se llevó a cabo el Primer Foro de Enfermedades Renales Crónicas bajo el lema "Salud Renal para Todos".
El evento, encabezado por la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David, y con la representación del presidente Jorge Sánchez Allec, congregó a especialistas en Nefrología, Nutriología y Psicología, quienes brindaron valiosa información para la prevención y el cuidado de la salud renal.
Lea también: Guerrero en el lugar 17 en donación voluntaria y altruista de sangre
Las tres ponencias presentadas, a cargo de Josué de Santiago Conde, Jasiel Gallardo Gómez y Mariela González Ramos, recibieron merecidos reconocimientos por su destacada contribución a la promoción de la salud renal en Zihuatanejo.
La representante de la Secretaría de Salud Guerrero, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, elogió el compromiso del municipio con la salud de su población, destacando la labor de las autoridades locales en este ámbito.
“Zihuatanejo de Azueta es un municipio muy comprometido con la salud de la población," afirmó, subrayando que “la autoridad municipal que se preocupa por la salud y el bienestar de su pueblo, es una buena autoridad, y Zihuatanejo se ha caracterizado por eso".
El foro representó un paso importante en la concientización y la acción preventiva frente a las enfermedades renales, reflejando el compromiso tanto de las autoridades como de los profesionales de la salud con el bienestar de la comunidad zihuatanejense.