Auspiciado por organizaciones de corte ambientalista y profesionales del tema ecológico, durante el fin de semana se realizó en el parque de Pezuapa (Los Túneles) el primer “Festival por la Tierra”, con el que se promueve la utilización de productos amigables con el ambiente y la reutilización de materiales.
Uriel Winston quien es parte de la organización “Bioair” indicó que los participantes de este Festival son personas altruistas que no tiene motivación gubernamental, política o religiosa, su único interés es tratar de fomentar una cultura ecológica que mejores el equilibrio en el ambiente.
Indicó que como parte del festival se invitaron a 20 productores que ofrecieron en venta productos amigables con el ambiente, por ejemplo Shampoo artesanal, elaborado con esencias y materiales 100 por ciento naturales que no utilizan productos industrializados que contaminan el ambiente.
Otros productos fueron plantas, artesanías ornamentales y muchas otras cosas que se garantizó se trata de productos que no dañan el ambiente.
Así mismo se ofrecieron ponencias con temas alusivos al mes de árbol que se está conmemorando este abril, “tuvimos importantes participaciones que nos enseñaron sobre la flora y fauna endémica de Chilpancingo y de otras partes del estado, se dieron recomendaciones también pláticas sobre materiales alternativos a los electrodomésticos, ecoladrillos y muchos otros temas ambientales.
TIANGUIS ECOLÓGICO
El ecologista indicó que el grupo de Biólogos, ecólogos, ambientalistas y demás profesionales del tema ambiental, han acordado seguir con esta actividad y hacerla de manera recurrente, para eso han revisado que podría instalarse en el parque Benito Juárez donde los fines de semana habría cursos, talleres, ponencias, exposiciones y demás actividades ambientalistas.
“Tenemos que promover acciones y productos amigables con el ambiente, porque el hacerlo es algo que repercutirá en mejoras al planeta que está clamando ayuda”.
Estableció que en el conglomerado de profesionales hay quienes tiene cursos y talleres que tiene que ver con el reciclaje o el dar un segundo uso a empaques, botellas, cartón y muchos materiales que normalmente se desechan, “la idea es mostrar que casi a todo se le puede dar un segundo uso”.