Integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad de la Universidad Autónoma de Guerrero, instalaron urnas frente al edificio docente, para realizar una consulta popular en la que los jóvenes puedan expresar su sentir en torno al regreso de lo que catalogaron cómo el cacicazgo de Javier Saldaña.
Eric René Millán Gil, quién es miembro de la organización, indicó que hay una gran preocupación entre la juventud por el rumbo que está tomando la universidad, dónde se han formado cacicazgos dañinos para la educación.
Lee también: Catedráticos toman la Zona Sur de la UAGro
Estableció que a pesar de que la universidad es pública y funciona con recursos que aportan todos los mexicanos, la universidad cobra cuotas de ingreso muy altas, Y por ello muchos jóvenes no pueden ingresar.
Cuestionó que Javier Saldaña y su grupo político tiene secuestrada la institución, la han saqueado, la han convertido en un espacio antidemocrático y corrupto.
Por ello como organización se están dando a la tarea de trabajar en una campaña informativa dirigida a los estudiantes de todos los niveles, de las facultades de las prepas y a la sociedad civil para que sepan por qué en la universidad no hay espacios para muchos jóvenes.
La campaña de difusión se instaló afuera del edificio docente, donde se alberga las preparatorias 1 y 9, anunciaron que abarcarían también el área de servicios escolares, ciencias de la educación, enfermería arquitectura y otras escuelas que están en este complejo universitario.
Así mismo, indicaron que en los próximos días habrán de acudir a Ciudad universitaria al sur de la ciudad y en instalaciones que se encuentran en otros municipios del estado.
Resaltaron que la actividad no afecta las labores educativas, simplemente se colocan afuera del plantel y cuando los jóvenes pasan, se les invita a que emitan un voto para saber si están de acuerdo en que regrese el cacicazgo de Javier Saldaña o que sean nuevas propuestas las que dirijan los destinos de la máxima casa de estudios.