Mujeres católicas instalaron en el zócalo de la capital una jornada de oración y penitencia en contra del aborto, ésta durará 40 días y con ella se busca sensibilizar a las autoridades estatales y federales del Poder Legislativo a fin de que no se promulguen leyes que atenten contra la vida y despenalicen el aborto.
María de los Ángeles de la Puente Bazán, una de las participantes, indicó que las jornadas de oración inician desde las seis de la mañana y se realizan durante todo el día rosarios específicos para pedir por el bienestar de las mujeres embarazadas y los niños nonatos.
Para la jornada se instaló una carpa a un costado del museo regional de Guerrero, dentro de ella una imagen de la Virgen de Guadalupe y otros motivos religiosos, después unas colchonetas que se usan para que las mujeres recen hincadas.
«Es un movimiento pro-vida, estamos defendiendo la vida en contra del aborto; el aborto es el peor enemigo de la paz, por eso necesitamos hacer mucha oración por el bebé y por la mujer que lo lleva en sus entrañas».
La jornada inició el pasado 26 de septiembre y se mantendrá hasta el 4 de noviembre, completando así los 40 días de oración y penitencia.
Estamos invitando a toda la población, pero nos agrada ver aquí a mujeres embarazadas, porque para ellas hacemos una oración especial, por la salud de bebé y el bienestar de ellas.
La mujer pidió a toda la población que se una en oración desde sus hogares, porque la oración es un arma muy poderosa, «podemos lograr mucho, la oración tiene mucho poder entonces podemos lograr que prevalezca la paz, pero si nos unimos muchos».