Padres de familia de los 43estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos,normalistas y organizaciones sociales tomaron la caseta de peajePalo Blanco y botearon en demanda de la presentación con vida delos desparecidos hace 2 años y once meses en los hechos ocurridosen Iguala.
Fue pocos minutos después de las10:00 horas cuando los manifestantes llegaron a la caseta a bordode varios automóviles, entonces se apoderaron de la caseta decobro y permitieron el paso libre a los automovilistas a cambio deuna cooperación voluntaria, para poder seguir con susmovilizaciones.
Leermás:
También colocaron lonas ycartulinas con mensajes en los que se pudieron leer sus demandas,siendo la presentación con vida de los 43 normalistas deAyotzinapa la principal, así como repartieron volantes en los queresaltaron que la Procuraduría General de la República (PGR) seestá dilatando en la resolución del caso, con la finalidad de noresolverlo.
La manifestación se desarrollóde manera pacífica, aunque las cámaras las desviaron para grabarel cielo o el suelo y se pudo ver a decenas de inconformesencapuchados que se encargaban de la seguridad del contingente engeneral.
Leermás:
Hay que recordar que fue el 25 y26 de septiembre del 2014 cuando jóvenes de Ayotzinapa fueronatacados en Iguala, lo que dejó muertos y heridos a normalistas ypersonas ajenas al conflicto, además de que desaparecieron 43estudiantes de esa institución, de los que se desconoce suparadero hasta el día de hoy.