OMETEPEC, Gro.- Un simulacro de sismo de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Acatlán, Puebla, realizado en este municipio, dejó como saldo 18 personas lesionadas, así como dos muertos y daños materiales.
El ensayo inició alrededor de las 10:30 de la mañana en la explanada de la plaza cívica ubicada frente al Ayuntamiento, donde elementos de Protección Civil sonaron la alarma sísmica para que los ciudadanos comenzaran la evacuación.
Enseguida, estudiantes de la Escuela de Enfermería comenzaron a desalojar el edificio, al igual que estudiantes de la Preparatoria número cinco, mientras que trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que se encontraban dentro del inmueble empezaron a salir para ubicarse en un lugar seguro.
Minutos después se escuchó la sirena de una ambulancia por las diferentes calles de la ciudad, de donde descendieron voluntarios de la Cruz Roja, que pidieron el apoyo de más unidades porque había personas atrapadas en el interior de dos edificios, por lo que en lo que llegaban más refuerzos siete voluntarios de la benemérita institución entraron a los inmuebles para rescatar a los lesionados y también a fallecidos.
Algunas personas heridas fueron sacadas de los edificios en camillas, para rescatar a dos más se utilizó una cuerda y otras por medio de escaleras.