Luego de 15 años de no realizarse en Guerrero, el hospital privado Santa Lucía logró llevar a cabo un nuevo transplante de Riñón a un paciente de escasos recursos que llevaba cinco años con problemas renales graves.
En conferencia de prensa, los médicos que participaron en la cirugía y en todo el protocolo de donación y transplante, aseguraron que el proyecto fue exitoso y adelantaron que a partir de ahora, el hospital Santa Lucía es el único nosocomio privado con licencia para realizar este procedimiento.
El doctor Eger Gerardo Gálvez Pineda, director médico del Hospital Santa Lucía, informó que, el transplante se realizó al paciente, Ángel García Francisco y la donadora fue su hermana, Elizabeth García Francisco, ambos originarios del municipio de Ayutla de Los Libres.
La esposa del beneficiado con el transplante la señora, Araceli Cotono Hernández, agradeció a los médicos que participaron en la cirugía, así como al hospital por todas las facilidades que les dieron, porque todo el proyecto se llevó a cabo de manera gratuita.
La cirugía se realizó el pasado domingo 09 de diciembre, el procedimiento fue exitoso y aunque los pacientes siguen hospitalizados, pronto serán dados de alta y podrán desarrollar su vida normal.