Realiza AMLO videoconferencia con sectores productivos y organizaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, escuchó sus propuestas para sacar adelante la economía

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo empatía con los sectores productivos y organizaciones de la sociedad, para escuchar sus propuestas para sacar adelante la economía y tomó decisiones erráticas que ha afectado a todo el sector productivo.

En estos términos coincidieron los participantes en la videoconferencia “Pregúntale a México”, en el que se abordó el tema del Covid-19 y su impacto en la economía y el turismo, que encabezó Carlos Millán Sánchez, en la que se alertó sobre el riesgo de reactivar la actividad turística este jueves, sin alcanzar todavía el pico de la curva de contagios del patógeno.

El diputado de Guanajuato, Jaime Ramírez Barba, pidió usar el sentido común y entender que si van abrir el turismo en Guerrero, tienen que comprender el riesgo de que se incrementen los enfermos del coronavirus, sin soslayar la necesidad de abrir las fuentes de trabajo ante la urgencia de recuperar el poder adquisitivo del sector turístico.

Mientras que el diputado de Jalisco, Absalón García Ochoa, reprochó la política de oídos sordos del gobierno en el poder y el hecho de que haya desestimado las propuestas que se plantearon para hace frente a la pandemia, para imponer sus 38 puntos prioritarios, en donde no se contemplan apoyos a los pequeños y microempresarios.

Por su parte, el diputado local de Irapuato, Sergio Ascencio Barba, aseguro que no hay una propuesta solida en el corto plazo que vaya a levantar el turismo de nuestro país, tan es así que en su reunión con el secretario de Turismo Federal. Miguel Torruco Marqués, no logró convencerlo de bajar el costo de peaje de la autopista del Sol.

En su intervención, el presidente del Consejo de Coordinador Empresarial, Joaquín Badillo Escamilla, lamento el rechazo de la federación a las iniciativas del sector empresarial y que se haya desaparecido el Consejo de Promoción Turística de México, así también que, no haya apoyo para los prestadores de servicios turísticos.

“No tienen absolutamente nada los clavadistas ni los empresarios formales, todos fueron marginados de los apoyos que dio el gobierno, por eso pedimos a los diputados que legislen por un seguro de desempleo”, indicó.

Anunció que, están proponiendo el salario compartido, que consiste en que el gobierno del estado ponga una parte, el ayuntamiento otra y lo completen los empresarios, así como créditos blandos para reactivar la economía de quienes no tienen nada en esta crisis sanitaria por el Covid-19.