La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que la educación es el “único camino para transformar las vidas de las familias”, así como los pueblos originarios en la entidad del sur.
En su intervención este viernes, tras entregar estímulos por 10, 15, 20 y hasta 50 años de servicio, con inversión que supera los 96 millones de pesos para más de mil 200 homenajeados, a los maestros agremiados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lea también: Logra SNTE proponer a familiar para ocupar plaza por jubilación
“Hemos puesto un interés histórico en el sector educativo, desde la construcción de infraestructura digna, así como la dignidad laboral para el magisterio y el personal de Apoyo a la Nueva Escuela Mexicana”, afirmó la mandataria estatal.
Salgado Pineda, resaltó que la actual administración le ha apostado a la educación de las niñas, niños y jóvenes, así como las competencias y beneficios al magisterio del SNTE, quien les dejó en claro “esto es una inversión, no un gasto”.
También, recordó que este sector educativo desde hace muchos años fue “rezagado y abusado de los maestros que se han dedicado a la educación”.
“Este es un esfuerzo que se complementa con la política de justicia social, la cual hemos realizado desde hace dos años y ha permitido incrementar el salario para el personal de apoyo y asistencia educativa”, expresó.
Finalmente, Evelyn Salgado reiteró que su gobierno no le dará la espalda al magisterio educativo, que mantendrán el diálogo con las autoridades para la solución de sus demandas y peticiones.
En el evento, asistió el secretario general de la sección 14 del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios, entre otras personalidades educativas.