El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, puso fin a las especulaciones y anunció que tomaron la mejor decisión de lo que más le conviene a Guerrero, por lo que irán solos en el 20-21.
En conferencia de prensa, Wences Carrasco, explicó que la decisión se tomó en una reunión con todos los dirigentes de los estados, que en esta ocasión en Guerrero, participarán en el proceso electoral con sus propios candidatos.
Este acuerdo de ir sin coalición, se tomó para hacer alianza únicamente con los ciudadanos y todas las personas que crean que se pueda construir una país distinto y darle una nueva alternativa.
Wences Carrasco refirió que esta determinación es no volver al pasado ni ir coaligados con los partidos de siempre, los que representan los vicios que tanto daño han causado a la nación.
Además informó, que de acuerdo al calendario de Movimiento Ciudadano, se aplazó el registro de las candidatas y candidatos, con el propósito de cumplir con la recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE), para cumplir con la paridad de género.
Reveló que esto podría cambiar el escenario y que la candidata a la gubernatura del estado, podría ser una mujer, no obstante avaló las aspiraciones del empresario Pedro Segura Valladares, quien ya hizo públicas sus intenciones de buscar también la candidatura a gobernador.