El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reafirmó su compromiso de seguir colaborando con la Federación para atender los daños provocados en varios municipios de la entidad derivados de la Tormenta Tropical "Hernán" que devastó varias zonas de la Costa Grande.
Al encabezar la reunión de trabajo en la que el Comité de Evaluación de Daños entregó los resultados de las afectaciones, Astudillo Flores, señaló que aún persisten los daños en viviendas, centros educativos, carreteras y sistemas hidráulicos.
En su participación, el titular del Ejecutivo guerrerense señaló que ante el paso de la tormenta "Hernán", el gobierno del estado actuó de manera inmediata entregando apoyos a la población y llevando maquinaria para liberar caminos en los municipios afectados.
Indicó que el gobierno del estado seguirá colaborando con el gobierno federal para poder dar respuesta a las y los guerrerenses que se vieron afectados por las lluvias.
En su turno, la directora General para la gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Brisna Michelle Beltrán Pulido, presentó el informe de resultados de la evaluación de daños por las lluvias del 24 al 27 de agosto.
Señaló que, el monto preliminar para resarcir los daños en sector carretero, sector hidráulico, educativo y de vivienda asciende a poco más de 594 millones 45 mil pesos, recursos que se invertirán en concurrencia entre gobierno federal y estatal.
En esta reunión participaron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova; el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador; de manera virtual el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli; el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete y el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, entre otros funcionarios federales y estatales.