TECPAN DE GALEANA, Gro.- Desesperados por no tener ingresos para llevar a sus familias, trabajadores del volante acordaron reactivar el transporte público a partir del día 12 de mayo de 2020, en las rutas Técpan-Atoyac y Tecpan-Acapulco, ante la falta de apoyo gubernamental.
La decisión la confirmó el presidente de la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, quien reprochó que, a pesar de permanecer más de una semana sin trabajar, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud por el Covid-19, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no los han apoyado con ningún tipo de ayuda.
Afirmó que, desde un principio de la contingencia por el coronavirus, todos los transportistas que pertenecen a su organización acordaron en asamblea con otros líderes de taxis colectivos y camionetas, sumarse a la campaña de sanitización impulsada por el gobierno del estado y por los ayuntamientos de Técpan, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.
De la Rosa González, sin embargo, denunció que ha existido una total indiferencia de las autoridades para apoyarlos, al menos con despensas para llevar a sus familias, pues debido a que pararon sus unidades del servicio público, no tienen ni para comer y la crisis alimentaria está haciendo mella a todos los trasportistas.
Por lo que no les dejan de otra que salir a trabajar, pero también se les ha pedido a los conductores de taxis y urbanas, que tal y como lo han hecho desde el inicio de la alerta sanitaria, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para hacer su trabajo, por lo que retomarán esas medidas a partir del 12 de mayo.
Las rutas que se van a reactivar son: Técpan-San Jerónimo-Atoyac y Técpan-Acapulco, además de la ruta Atoyac-Chilpancingo.