El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, por recomendación del gobierno federal, la reactivación de la minería y de la construcción pública y privada se llevará a cabo hasta el 01 de junio y no el 18 de mayo como lo había anunciado en días pasados.
A través de una transmisión en vivo que se difundió en redes sociales, el mandatario estatal, dijo que, es urgente tener actividad económica en la entidad y crear nuevos empleos, sin embargo, en este momento la salud de los ciudadanos es la prioridad.
"Hubo una precisión, una corrección en el acuerdo que nos mandaron hoy y la reactivación de la minería y construcción será hasta el 01 de junio, lo que yo opino como gobernador es que es urgente la actividad económica, pero es prioridad la salud", explicó.
Asimismo, Astudillo Flores, advirtió que, si los ciudadanos no mantienen las medidas de prevención, será muy difícil que pronto pueda pasar la emergencia sanitaria, toda vez que, mucha gente se ha relajado y han comenzado a salir a las calles en varios municipios de Guerrero.
La primera autoridad en el estado, aprovechó para felicitar a todos los maestros y maestras en su día, y reiteró que no hay condiciones para el regreso a las escuelas a partir del 01 de junio, por lo que en Guerrero, seguirán con las clases desde casa y a través de la programación educativa por RTG.