Tras permanecer 8 meses cerradas por los daños que les ocasionó el huracán Otis, el gobierno del estado se comprometió a reabrir las juntas de Conciliación y Arbitraje en el puerto de Acapulco, el acuerdo se logro luego de protestas de abogados litigantes que reclaman retomar actividades que están detenidas.
Lea también: Condusef Guerrero recibe 620 quejas contra aseguradoras
Las juntas de conciliación se abrirán en una nueva sede que tendrá las condiciones de atender las necesidades de los juicios laborales, con ello los abogados podrán tener el seguimiento de más de 60 mil expedientes que están rezagados en estos centros de justicia laboral.
La semana pasada abogados laboristas se manifestaron para solicitar a las autoridades del Gobierno de Guerrero, la apertura de las nuevas oficinas de la Primera y Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debido a que hay una acumulación de más de 60 mil expedientes, y son al menos un número igual de trabajadores que no han accedido a justicia laboral.
De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría General de Gobierno, en acuerdo con los abogados inconformes se abrirán las nuevas sedes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Acapulco.
“La dependencia estatal, resaltó que al reanudar los trabajos de las Juntas de Conciliación se logra garantizar el acceso a la justicia laboral, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.