La secretaria de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcena Ibarra, informó que a casi cuatro meses del paso del huracán Otis, fue reabierta la oficina de la dependencia a su cargo en Acapulco.
En su mensaje en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval en la conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la canciller estimó que con el reinició de operaciones se podrán otorgar un promedio de 150 citas para quienes deseen tramitar su pasaporte.
Lea también: Concluyen en julio obras de reconstrucción en Acapulco y Coyuca
Recordó que el año pasado, se entregaron más de 20 mil pasaportes a quienes acudieron a las oficinas de la delegación de Relaciones Exteriores en el puerto y citó que con los eventos turísticos que tienen en puerta “el servicio será muy importante”.
“y con ello creo que vamos a poder ofrecer este servicio tan importante con 150 citas diarias, el año pasado se otorgaron 24 mil pasaportes aquí en Acapulco y creo que con todos los eventos turísticos, esto va a ser un servicio muy importante así es que a partir de hoy estará abierta ya la oficina de pasaportes”, dijo.
Cabe mencionar que las oficinas registraron afectaciones y estuvieron cerradas tras el paso del huracán el pasado 25 de octubre al igual que miles de negocios, oficinas y hoteles, de los cuales varios se encuentran cerrados y en reparación.