IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Luego de dos días cerrado, este miércoles la Capitanía de Puerto Zihuatanejo autorizó la apertura del muelle de Playa Linda para reanudar las maniobras de embarque y desembarque, lo anterior, debido a que los efectos de Mar de Fondo disminuyeron.
Consultado vía telefónica, el representante de la dependencia federal, Víctor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que la reactivación se dio a las 9:00 de la mañana, con ello cientos de turistas lograron trasladarse a la Isla de Ixtapa.
La determinación de aperturar nuevamente el embarque y desembarque en playa Linda, se tomó gracias a los monitoreos constantes de la Capitanía de Puerto, en los que constataron que las olas de hasta siete pies de altura que superaban la plataforma del muelle ya habían disminuido.
Mendoza Otero explicó que el efecto de Mar de Fondo continúa en los litorales de la Costa Grande, pero bajó la intensidad; negó que se hayan registrado hasta el momento daños estructurales en el muelle o cualquier otra infraestructura sobre la franja de arena.