La parroquia de Santiago Apóstol en Ometepec, Guerrero, reabrió sus puertas este sábado luego de permanecer cerrada 12 días por un grupo de feligreses que apoyan al sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca, se negaban a recibir al nuevo Padre, Pedro Torres García.
La iglesia cerró el martes 6 de agosto, por la inconformidad de un sector, lo que provocó un conflicto entre la comunidad católica del municipio de la Costa Chica.
Lea también: Iglesia: Estrategias fallidas deben replantearse y sumar a la sociedad
Este sábado se realizó la entrega oficial de las instalaciones al nuevo padre, Pedro Torres García, quien encabezó una misa, junto con los sacerdotes Miguel Ángel Cortés Torreblanca y Zacarías Pavel Candela, para las y los feligreses de Ometepec.
En su primera intervención como sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, llamó a la reconciliación entre la comunidad católica de Ometepec, sobre todo evitar los “rencores y pleitos”, después que fue tomada la iglesia para reemplazar al padre Cortés Torreblanca.
“Hoy en día está muy de moda el cáncer donde y tengo un hermanó con cáncer terminal y así pasa cuando se vive con rencor con resentimiento y esto es parecido al cáncer que tras come principalmente el alma y yo los invito a que seamos humildes y no guardamos resentimientos nos reconciliemos como pueblo y como hermanos”, reflexiono.
En su participación, Torres García, reconoció que tiene una encomienda de parte de la Arquidiócesis de Acapulco, en tratar de ser promotores de justicia, paz y reconciliación en la población en general.
Finalmente, los feligreses se acercaron para saludar al nuevo padre, así como a Miguel Ángel Cortés Torreblanca, entre otros asistentes.