El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza rectificó manifestó su decisión y determinó de no abrir las catedrales de Chilpancingo y Chilapa el próximo domingo como lo había anunciado, ello luego de que valorara junto a todos los sacerdotes la situación existente en materia de contagios de Covid-19 “y la súplica de las autoridades gubernamentales”.
El pasado domingo Monseñor Salvador, anunció que se abrirían las catedrales a manera de prueba piloto para ir integrando los servicios religiosos a la nueva normalidad, que son en este momento muy necesarios para la población en el mismo contexto de la emergencia sanitaria.
Sin embargo este día, entrevistado vía telefónica, dio a conocer que se revaloró el tema y decidieron mantener en suspenso la reapertura de las catedrales de manera indefinida.
“Nosotros tenemos la facultad de reabrir los templos en el momento que lo consideremos prudente y lo estamos valorando teniendo en consideración las recomendaciones de las autoridades de salud y principalmente la valoración que nosotros hagamos para no causar un daño a la población”.
Mencionó que en el momento que los templos abran las puertas se tendrá que hacer con toda rigurosidad en materia sanitaria, cuidando el bienestar de todos los miembros de la iglesia, incluidos los feligreses, sacerdotes, religiosas y seminaristas.
DOS SACERDOTES SE HAN CONTAGIADO
Monseñor indicó que hasta el momento sólo dos sacerdotes de la iglesia se han contagiado de covid-19, uno de ellos ya se encuentra recuperado de la enfermedad y el otro en este momento está en franca mejoría.
“De uno de ellos falleció su madre y ocasionó el contagio de toda su familia, pero él ya se encuentra completamente recuperado e integrado a sus actividades, el otro compañero aún se encuentra convaleciente y aislado”.