La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral (TEPJF), máxima instancia en la materia, ratificó por unanimidad y sin discusión, la validez de la elección y el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero.
Con esto, se cierra el proceso electoral sobre la gobernación de Guerrero al no existir ya ninguna instancia o proceso pendiente con lo que no hubo impedimento para asumir el cargo tiene el próximo 15 de octubre.
Lee también: Guerrero será santuario para las mujeres: Evelyn Salgado
El tema no generó mayor discusión entre los magistrados. El ponente, Reyes Rodríguez aseguró que ninguno de los agravios tienen pruebas suficientes para ser considerado.
Reconoció que, si bien se aludía a la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada conferencia mañanera, en las pruebas presentadas, ninguna era concluyente sobre una influencia directa en el proceso electoral en Guerrero y solamente hacia señalamientos hacia la autoridad electoral.
Sobre la denuncia referencia la utilización de recursos públicos en la campaña electoral, la autoridad determinó que la prueba de unas conversaciones vía WhatsApp no constituían una prueba suficiente, pues además son consideradas conversaciones privadas.
Tampoco es válida la demanda sobre la elegibilidad de Salgado Pineda al considerar que autoridades e instancias anteriores han ratificado y argumentado el tema.
Ninguno de los magistrados agregó o debatió el tema que inmediatamente se votó y se resolvió por unanimidad.