Chilpancingo, Gro.- Convencidos de que es el proyecto correcto y más viable, líderes e integrantes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dieron su respaldo al candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Está adhesión se realizó en Chilpancingo, en donde se realizó el Consejo Estatal que congregó a los integrantes de esta organización campesina, que tiene presencia en 52 municipios de Guerrero, dirigentes nacionales y estatales decidieron respaldar el proyecto de Moreno Arcos, porque es el correcto para el desarrollo del sector agropecuario.
El candidato a gobernador, Mario Moreno les expresó que la alianza integrada por el PRI y el PRD sigue creciendo y que, con el apoyo de la UNTA, ganará los comicios del próximo 6 de junio.
Les mencionó que va a apoyar decididamente a los campesinos. Uno de sus objetivos es que ya no siembren amapola, en el caso de la Sierra, sino aguacate, manzana, mamey y otros frutales que le den rentabilidad a su sistema productivo, así como valor agregado.
“Guerrero se ha distinguido en el sector turístico, es ahí donde se genera la mayor parte de la economía del estado, dejando al campo marginado, y este año el problema se agravará porque no se ha destinado ningún recurso para proyectos productivos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y el fertilizante está llegando con retraso y de manera muy limitada a nuestras hermanas y hermanos campesinos” indicó.
En este sentido externó que el apoyo al campo será una de las prioridades de su gobierno, para lo cual impulsará un presupuesto sin precedente con el propósito de tecnificarlo y volverlo más productivo.
Pilar Campos Tapia, dirigente de la comisión estatal, por su parte, precisó que la UNTA siempre ha sido apartidista, pero que esta vez apoyarán al candidato, a la persona. “Mario Moreno Arcos es humilde y de principios”.
Reconoció que se equivocaron al votar por un partido que había prometido un cambio y que éste nunca llegó.
“Hace un momento en este Consejo Estatal de dirigentes de la UNTA hemos toma
“Reconocimos que votamos por un gobierno diferente y hay que decirlo con franqueza porque una de las características de esta organización es que siempre hablamos con la verdad, nos equivocamos”, dijo.
Luego el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, indicó que “ellos no traen grilletes” y que habían tenido toda la libertad de decidir y apoyar la candidatura de la alianza PRI-PRD que encabeza Mario Moreno.
También convocó a los agremiados a la organización y a todos los guerrerenses a no creer en las encuestas, porque muchas veces son engañosas. “Dijeron que iban a ganar en Coahuila e Hidalgo y no fue así, todas las supuestas encuestas estaban a favor de Morena y perdió en esos estados”, puntualizó.