La dirigencia estatal el partido Movimiento Ciudadano, ratificó formalmente la denuncia que presentó hace unos días ante la Fiscalía de Delitos Electorales, en contra de la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo por haber utilizado el programa de vacunación como promoción política.
El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, presentó el escrito de denuncia, en el que establece que la alcaldesa de Acapulco utilizó el programa de vacunación como promoción personal cuando se encontraba como aspirante a la candidatura del partido Morena, primero a la gubernatura y luego buscando la reelección en la alcaldía del puerto.
Estableció que el programa de vacunación es un logro gubernamental y ella lo utilizó para promover su imagen personal en su carácter de aspirante a un cargo de elección popular, “eso es utilizar recursos públicos para fines electorales y entonces las autoridades tendrán que hacer la investigación y en su caso aplicar las sanciones correspondientes”.
Wences Carrasco estableció que como ya no logró la postulación como candidata, la alcaldesa podría ser sancionada en su carácter de servidor público y entonces es más grave porque se trata de una persona que maneja recursos públicos.
La semana pasada durante las acciones del plan de vacunación, la alcaldesa se presentó en cuatro de los módulos de vacunación que se instalaron en Acapulco, y dijo a los adultos mayores que la dosis que estaban recibiendo eran gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevistas ese mismo día la alcaldesa reconoció que se encuentra inscrita en el proceso para la selección de candidato a la presidencia municipal por el partido Morena con lo que busca la reelección.
Se acción fue criticada en todos los sectores sociales el gobernador calificó el hecho de “ilegales” e “inmorales”, y llamó a todos los servidores públicos del estado y del país a no politizar el plan de vacunación y mucho menos utilizar el tema de la salud como botín político.