Ratifica HAF impulsar acciones para reducir violencia de género

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dijo que a más de 4 años de su administración Guerrero se encuentra mejor en transparencia y seguridad.

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto: @HectorAstudillo | Twitter

Tras afirmar que a más de 4 años de su administración Guerrero se encuentra mejor en transparencia y seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ratificó su compromiso de seguir impulsando acciones para proteger a las mujeres de la violencia de género.

Entrevistado luego de la ceremonia por el 199 aniversario del nacimiento de la bandera nacional en Iguala, el mandatario dijo que comparado con el 2012, la entidad registra indicadores que aportan distintas dependencias del gobierno federal como la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaria de seguridad Pública.

“A casi 4 años y 4 meses de ser gobernador el estado está mejor, los indicadores están ahí, los números están ahí. Solamente para citarte un ejemplo Acapulco hoy está ubicado en un número mucho muy diferente a como estaba hace cuatro años o cinco años o seis años”, respondió a la pregunta de que no se ha avanzado en seguridad y pobreza.

Señaló que son evidentes las críticas que se hacen hacia su administración sin embargo destacó que “los indicadores están ahí, tenemos problemas, soy el primero en reconocerlo, pero no son los problemas que teníamos hace cuatro o cinco, seis años. 2012 el año más delicado de la inseguridad, solamente hay que ver los números, específicamente los de Acapulco”.

Resaltó que sin temor a equivocarse, el resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación, es el mejor de los últimos años para un gobierno respecto al análisis que hace la Auditoría, por lo que “bajo esos dos datos, seguridad y el tema de la transparencia sin duda, Guerrero está mejor, sino ahí están los números, no los estoy inventando yo”.

Por otro lado, se le preguntó en torno a lo declarado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo en el sentido de que el movimiento del 9 de marzo, tiene tintes políticos para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que en su administración se trabaja en beneficio de las mujeres y se comprometió “a hacer todo lo que esté de mi parte siempre para ayudarlas para protegerlas, para hacer todo lo que tenga yo que hacer”.

“Yo por eso mejor no me meto en el tema, prefiero ponerme a trabajar, en lugar de expresiones mejor acciones”, mencionó.

Abundo que en “el tema de los feminicidios, yo lo único que te puedo decir es que por supuesto, estoy con las mujeres, respeto a las mujeres”. “Yo, sé mi trabajo y mejor me concentro en mi trabajo”.