Fuertes rachas de viento que se registraron la noche del sábado y madrugada del domingo ocasionaron la caída de por lo menos ocho árboles adultos en los municipios de Juan R Escudero y el puerto de Acapulco.
De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, uno de los árboles caídos afectó la carretera Tierra Colorada-Omitlán, mismo que fue retirado para restablecer la comunicación en esta vía.
Seis árboles se derribaron en las inmediaciones de la Colonia San José en este sitio uno de ellos cayó sobre una vivienda afectando la techumbre de lámina, todos los árboles fueron retirados por el personal de Protección Civil de la zona centro del estado.
Un árbol más cayó sobre la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco a la altura del kilómetro 314, mismo que ocasionó tráfico lento en la zona mismo que se normalizó tras el retiro de las ramas.
En el puerto de Acapulco se reportó la caída de tres árboles en la localidad de Altos del Camarón, ubicada en los límites con el municipio de Juan R. Escudero, de tal forma que fueron las mismas fuertes rachas de viento las que ocasionaron el derribo de los árboles.
El área meteorológica de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pronosticó que para las próximas 96 horas en el estado de Guerrero se tendrá lluvias fuertes que podrían alcanzar los 150 mm, lo que podría derivar en inundaciones en zonas bajas,
También se mantendrán las rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora, asimismo en las costas se tendrá oleaje alto que será de uno a tres metros.
Ello como parte de un sistema de baja presión asociada a la onda tropical Número 17, localizada al sur de Oaxaca, actualmente presenta 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en 7 días, se localiza aproximadamente a 200 km al sur de Huatulco, Oaxaca, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.