IGUALA, Gro.- Quince policías municipales dieron positivo a Covid-19 e igual número resultaron negativos, confirmó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, quien, dijo, que los uniformados infectados están cumpliendo una cuarentena de 20 días.
En su tradicional conferencia de prensa, reconoció que dentro de la corporación puede haber mas casos, debido a que hay personas asintomáticas y esto aumenta el riesgo de que propaguen el contagio del virus.
Por lo que anunció que se gobierno tomó la decisión de integrar un equipo de médicos, para que apoyados por elementos de seguridad pública hagan recorridos por las colonias para localizar a personas enfermas y darles el tratamiento, para reducir los contagios.
El munícipe, Jaimes Herrera, por otro lado, al referirse a la Unidad Covid-19, informó que solo son 5 los pacientes que se atienden en la Unidad Covid 19 y 2 en el Hospital General, lo que habla que la gran mayoría de las personas con sintomatología no están saliendo de sus casas para atenderse.
Ante esto, expresó su preocupación e hizo un llamado a la población a que se atienda, porque hay personas enfermas de Coronavirus con sintomatología mínima inicial como es diarrea leve, a los que recomendó que se atiendan porque no solo hay que atender al paciente sino a toda la familia.
“Hay varias familias donde se han registrado hasta 3 decesos, el papá, la mamá y un hijo, por lo que la única manera de controlar el coronavirus es hacer muchas pruebas y detectarlo porque hay mucha gente positiva sin sintomatología que nos está contaminando a todos y de continuar así se puede enfermar al 90 por ciento de la población”, apuntó.