En los últimos meses el número de quejas por maltrato familiar y escolar en menores de edad ha incrementado en varios municipios de la región Costa Grande, según datos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
El Delegado Regional, Oscar Cuevas Ramírez dio a conocer que en la oficina que representa se han recibido quejas sobre maestros que propician el bullying dentro de las escuelas, y por si eso fuera poco ellos mismos lo llevan a la práctica.
Lee también: Acrónimos sexuales y de ciberacoso que utilizan los jóvenes en redes
Imponiendo apodos o sobrenombres y dando castigos que están fuera del marco legal o de su competencia, en el caso de los padres de familia, hay quienes los humillan y no les prestan atención.
Estos casos se ven mayormente en zonas rurales o de mayor marginación, focalizado en municipios como Atoyac, Tecpan de Galeana y Petatlán, principalmente.
Finalmente precisó que la niñez y los jóvenes no son el futuro de México, sino que son el presente y por eso todas las instituciones y la población en general debe sumar esfuerzos para garantizar su bienestar y que no hay distracciones ni situaciones adversas que les permita desarrollarse.