PETATLÁN. Félix Salgado Macedonio lanzó una advertencia al Instituto Nacional Electoral (INE) mientras discutían retirarle la candidatura al abanderado de Morena para el gobierno de Guerrero por no reportar sus gastos de precampaña.
“Que no le muevan, de una vez advertimos, no le muevan porque Guerrero es pionero en las transformaciones, en la Independencia, en la Revolución, en las Leyes de Reforma y ahora en la Cuarta Transformación con Andrés Manuel López Obrador, estamos puestos, hay toro”, amagó Salgado Macedonio minutos antes de que el INE le quitó la candidatura.
Desde el municipio de Petatlán en la región de la costa Grande de Guerrero, donde se gestaron luchas de guerrilleros como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, así como los grupos armados del EPR y ERPI, Salgado Macedonio avisó que movilizará al pueblo de Guerrero para hacer frente a este atentado a la democracia.
Ante cientos de simpatizantes y del secretario general de Morena en funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el senador con licencia dijo que ante la amenaza a la democracia por parte de consejeros del INE, encabezará la lucha pacífica, legal y popular por la defensa de la voluntad de los guerrerenses.
En su respaldo, el líder morenista y la ex precandidata y hoy aspirante a la diputación local por Acapulco, Beatriz Mojica Morga, advirtieron que por la amenaza de fraude a la democracia y soberanía de Guerrero y del país, desde las bases, iniciarán las movilizaciones pacíficas.
“Vamos a movilizar la militancia de Morena, vamos a movilizar al pueblo de Guerrero, para demostrar que en Guerrero se respeta la democracia y se respeta al pueblo”, afirmó Rodríguez Saldaña.