La Barra de Acapulco, Colegio de Abogados pidió públicamente al Congreso local llamar a comparecer y rendir cuentas a los encargados de la seguridad en Guerrero y solicitar la remoción del cargo a todo funcionario que sea omiso de sus funciones.
Lea también: Piden abogados que Mesa de Paz sesione dos veces al día
Pablo Andalón Sotelo, presidente de este grupo colegiado, pidió también al gobierno estatal redoblar la seguridad en todos los centros de justicia distribuidos en la entidad para dar paz a los justiciables y en especial, a quienes ejercen la profesión del derecho.
Reclaman también mayor profesionalismo y capacidad para resolver y esclarecer los hechos delictivos, pues “la falta de oficio en la investigación, persecución del delito y procuración de justicia; ha dejado crecer la impunidad e inseguridad en todo el territorio guerrerense” exhibe en un comunicado de la Asociación Civil.
Asimismo condenaron y pidieron el esclarecimiento del asesinato del expresidente, Salome Gutiérrez Aguirre, muerto a balazos cuando conducía un vehículo, el pasado 27 de septiembre en el barrio de Petaquillas.
“Levantamos la voz enérgicamente rechazando cualquier acto de violencia en contra de nuestros asociados o algún otro gremio de abogados y ciudadanos”, se leyó en la misiva.