La elección que se realizará en el 2021 estará abrazada y enmarcada por la pandemia de Covid-19, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores y por ello muchas de las cosas que se hicieron en campañas anteriores no podrán realizarse y tendrá que haber mucha responsabilidad en quienes aspiren a cargos de elección.
El mandatario estatal indicó que de acuerdo con las previsiones que tiene el Sector Salud la vacuna que previene el contagio de covid-19 podría llegar a México durante el primer trimestre del 2021, y de concretarse de esa manera se empezaría a aplicar sólo a algunos sectores de la población, de tal manera que en abril o mayo que serán los tiempos electorales aún se tendrá presencia de la pandemia.
“Hay que prepararse porque la elección se va a dar en el tiempo del Covid, entonces muchas de las cosas que tradicionalmente se podían hacer, no serán posibles, yo como candidato voy a convocar pero vamos a ver cuántas personas van a ir tratando de evitar el contagio”.
Aclaró que de ninguna manera está planteando que no hagan acciones, “será responsabilidad de cada candidato pero el Covid va a estar presente en las elecciones”.
Reporteros pidieron al gobernador hacer un llamado a los quienes buscan ser candidatos que ya están realizando actos masivos de campaña, su respuesta fue breve y clara, “Que cada quien sea responsable de frente al pueblo de lo que hace”.