De acuerdo con el meteorólogo Roel Ayala Mata la próxima semana podría haber algunas lluvias aisladas en Guerrero producto de una pequeña baja presión que se tiene en el Pacífico y que, de acuerdo con la evolución del fenómeno, llegaría a las costas cerca del puerto de Acapulco, sin embargo, el periodo formal de fenómenos meteorológicos se establecerá hasta la segunda semana de mayo.
Lea también: Universitarios promueven donación de árboles
Explicó que por el momento dadas las condiciones que se encuentran en el estado prevén que sigamos teniendo tiempo cálido y seco, porque la baja presión que se está generando en el Pacífico no tiene potencial para desarrollarse y convertirse en un fenómeno importante con mucha lluvia, pero si se espera que genere algunas depresiones aisladas.
Mientras que el pronóstico de lluvias no es alentador en Chilpancingo, donde se volvió a reportar caída de ceniza debido a la intensidad de los incendios forestales que se registran en las cercanías de la Autopista del Sol y en localidades situadas al sur de la ciudad.
La capital de Guerrero se mostró cubierta por una densa capa de humo, al grado que los cerros que rodean la ciudad no se lograban apreciar.
Las autoridades reportaron incendios en zonas de la Autopista del Sol cerca de Palo Blanco, también en las orillas de la carretera federal cerca Mazatlán y otros puntos cercanos a Chilpancingo que no pudieron ser sofocados en su totalidad a pesar del despliegue de personal de Protección Civil, Bomberos y brigadas de combatientes de instancias federales, estatales y municipales.
Los pobladores de Chilpancingo de manera generalizada manifestaron tener molestias en la garganta por el humo que están respirando y dijeron no poder hacer nada más que ponerse cubrebocas y consumir mucha agua para que no les afecte a la salud.