El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se realiza un trabajo especial en el municipio de Pungarabato, perteneciente a la región de la Tierra Caliente, donde la tasa de incidencia de casos es de 144.3 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Añadió que en el estado, en menos de 24 horas se han presentado 183 casos nuevos de Covid-19 y que se acumulan a los más de 73 mil 724 casos confirmados.
Guerrero se mantiene en el lugar número 30 a nivel nacional con 780 casos activos, luego de estar en el lugar número seis.
En el caso de la hospitalización, se tienen 171 pacientes que son atendidos en las diferentes instituciones de salud, donde 139 están graves y 32 en estado crítico intubados.
Lee también: Ocupa Guerrero el lugar 30 con casos activos de Covid-19
Añadió, que se presenta una meseta de disminución en la hospitalización.
En cuanto a las defunciones se tienen 14.1 en promedio por día y en lo que va del mes de septiembre se tiene un registro de 283 decesos por Covid-19.
Señaló que ayer lunes se tuvo seis 6 defunciones, dos mayores de 60 años y 4 menores de 60 años. “De esos seis no vacunados 4 y vacunados dos”.
Y en cuanto al promedio de ingresos a los hospitales, añadió que se había tenido en el mes de julio en 24, en agosto en 36 y actualmente el promedio diario de ingresos en los hospitales Covid de todo el Sector Salud es de 17 ingresos diarios.
En el caso del promedio de hospitalización es de 26% de ocupación hospitalaria y que en encontraste con la media nacional es del 39 por ciento.
En cuanto a pacientes intubados, la media nacional es del 32 por ciento y Guerrero está en el 15 por ciento.
El titular de Salud dijo que la tendencia en casos va a la baja pero se tiene que seguir los cuidados.