Ahora más que nunca se debe de reconsiderar autorizar un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, ante el alza que sufrió la gasolina arriba de los 20 pesos el litro.
El presidente de la organización de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, dijo que las pérdidas en sus ingresos son cuantiosas porque ya no les rinde el combustible para cubrir sus rutas.
Dijo que los más afectados son los trabajadores del volante, porque literalmente sacan solo para poder comer, comprar la gasolina y cubrir la cuenta al concesionario del taxi.
El líder transportista, Juárez Basilio, refirió que literalmente siguen en el total olvido por parte de las autoridades, pues desde que golpeó la pandemia al puerto de Acapulco, no han recibido apoyo alguno.
Ahora con el incremento que se autorizó a las gasolinas, sus precarios ingresos se vieron mermados y solo sacan para poder llevar un poco de gasto a sus hogares.
Sin embargo, ya no es posible continuar con esta situación, pues no solo se exponen al contagio del Covid-19 al salir a trabajar, sino también ponen en peligro la salud de sus familiares, por ello requieren que se autorice un aumento a la tarifa del pasaje.