El puente vehicular que se construye en la colonia Obrera de Chilpancingo, que tanto malestar a causado a conductores, lleva un avance del 75%, de acuerdo con la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
De acuerdo con las autoridades, se trabaja en el montaje de tabletas de la superestructura, excavaciones para la construcción de muros de contención, así como el armado de acero de refuerzo para la construcción de zapatas.
Lee también: Ocho normales públicas de Guerrero reciben dotación de material didáctico
"Esta obra pronto estará disponible para el beneficio de miles de capitalinos y habitantes de localidades que ingresan por esa zona a la ciudad, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular”, se indica en un comunicado.
El pasado 8 de enero, se dio el banderazo para la construcción de este puente vehicular, cuyo costo inicial será de 28 millones de pesos.
En ese evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que esa obra se sumaría a varias acciones de construcción, pues aseguro que el 2024, sería el año de las obras públicas en su gobierno.
En su momento, la CICAEG informó que este puente serviría para reducir el congestionamiento vial que se genera en la zona y que este beneficiaría a unas 70 mil personas y a 20 colonias.