Una derrama económica de 541 millones de pesos dejó la visita de 74 mil 801 visitantes en los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, que generaron una ocupación hotelera general del 82.3 por ciento.
El secretario de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, reveló que Acapulco por primera vez después de Otis superó al binomio Ixtapa – Zihuatanejo registrando en su mejor día 86.3 por ciento, de habitaciones ocupadas, colocándolo como el preferido para los visitantes.
Lea también: Saldo blanco en fiestas patrias en Acapulco: SSP municipal
Consideró que este fin de semana largo fue de los mejores que el puerto ha tenido en este 2024, y se debe a que los visitantes confían en Acapulco viéndolo como el mejor destino para disfrutar de las fiestas patrias.
"Ha sido el mejor fin de semana del año para nuestro querido Acapulco, en el que registramos en su mejor día, una ocupación hotelera del 86.3%, con 236 hoteles abiertos y operando y 11 mil 552 habitaciones disponibles", detalló el funcionario de estado.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón también superó la barrera del 70 puntos y repunta un 82.4 por ciento de índice de hospedería, lo cuan refiere que el pueblo mágico fue de las más visitadas para celebrar el Grito de Independencia.
El binomio Ixtapa – Zihuatanejo obtuvo un 81.4 por ciento, teniendo estadísticas que reflejan la preferencia entre turistas nacionales e internacionales.
Simón Quiñones, destacó que estos resultados fueron posibles por el trabajo, pasión y compromiso de todos los profesionales de la gran familia turística de Guerrero del Hogar del Sol.
"Los invito a seguir impulsando nuestros destinos turísticos ya que nuestra calidad, calidez y sonrisa en el servicio, siempre será la mejor promoción", concluyó.