La mala planeación de la construcción de un puente en la calle privada de Insurgentes del fraccionamiento Las Margaritas, cerca de lo que fue el Salón de Fiestas Sortilegio, ocasionó que la casa de con Gerardo Cabañas Tenorio se inundara y perdiera todas sus bienes que quedaron sepultados en más de un metro y medio de agua, además de que una de las bardas de su construcción colapsó.
De acuerdo con el afectado, la construcción del puente se hizo sin una correcta planeación, y como colector del drenaje pusieron un tubo muy delgado que fue superado por mucho con el agua de la lluvia.
El agua se concentró totalmente en la zona de sus viviendas y cinco fueron las que terminaron bajo el agua y tuvieron pérdida total de sus bienes.
El agua llegó a un metro y medio de altura y se destruyó sus muebles, como el refrigerador, sala, computadora, asimismo todo el instrumental de una panadería que se encuentra adjunta a su vivienda.
Indicó que reportó los daños a través del número de emergencia 911 y acudió personal de Protección Civil del municipio únicamente para tomar fotografías del estado en que se encuentra la situación y luego se retiraron pues dijeron que se trataba de una pérdida total y no había nada más que pudieran hacer.
El personal de Protección Civil ofreció regresar al día siguiente para realizar el peritaje técnico, pero al no estar en riesgo vidas por el momento se pasaban a retirar y hasta las nueve de la mañana aún no regresaban para hacer el inventario de bienes que se dañaron y que reclaman que la empresa les pague.
El afectado reconoció que el puente es una obra que se necesita y que beneficiará a muchas personas, entre ellas las hermanas de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, que vive por esta zona, pero estableció que él no podría asegurar que la obra se construyó sólo porque ellas viven en esta zona.
Cabañas Tenorio señaló que buscará asesoría legal para saber cómo se tiene que proceder ante este hecho, pues sus daños son muy grandes y es claro que se trata de una afectación ocasionada por la mala planeación del Ayuntamiento en la construcción de este puente y además de exigir ser indemnizado se tiene que revisar la obra para que el hecho no vuelva a ocurrir.